Miles Christi se prepara para ordenar el primer sacerdote estadounidense

el hermano Maxwell dio un paso sin precedentes para convertirse en el primer sacerdote estadounidense en las filas de la "milicia espiritual" de Miles Christi.

ARGENTINA, October 8, 2020 /EINPresswire.com/ — (La Plata, Argentina, 17 de septiembre de 2020) El 13 de mayo de 2020 el hermano Matthew Maxwell de Temecula, California, se arrodilló en la parroquia de San Felipe Neri en Castel Giuliano, Italia y profesó sus "votos perpetuos" en la orden religiosa católica romana Miles Christi, con sede en Argentina. Con este solemne compromiso de vivir el resto de su vida en pobreza, castidad y obediencia dentro de Miles Christi, el hermano Maxwell dio un paso sin precedentes para convertirse en el primer sacerdote estadounidense en las filas de la "milicia espiritual" de Miles Christi.

Unos días después, el 17 de mayo, el H. Maxwell se arrodilló de nuevo, esta vez ante Su Excelencia Gino Reali, obispo de Porto-Santa Rufina, Italia, y fue ordenado diácono para Miles Christi. Este acontecimiento trascendental marca, para el Diac. Maxwell, el final del tercer año de estudios teológicos en Roma y lo encamina hacia la ordenación sacerdotal en noviembre de 2020.

Miles Christi (en latín, “Soldados de Cristo”) es una comunidad religiosa católica romana relativamente nueva comprometida con la lucha contra las corrosivas influencias del relativismo, el secularismo y el consumismo. Miles Christi fue fundado en Argentina en 1994. En 1999, dos sacerdotes y un hermano de la orden fueron enviados a Estados Unidos para colaborar en la renovación y fortalecimiento espiritual bajo la guía de San Ignacio de Loyola. El Diac. Maxwell ahora ocupa su lugar dentro de Miles Christi como el primer exponente estadounidense de este movimiento.

“Como pueden imaginar, el diácono Matthew ha pasado por un largo camino de discernimiento y formación espiritual”, dijo el Padre Claude Lombardo de Miles Christi. “Después de unirse a nuestra orden, pasó los primeros años de su formación en nuestra casa de Miles Christi en Michigan”, expresó el P. Lombardo. “Luego viajó a nuestra casa madre de Miles Christi en Argentina, pasó por el Noviciado y recibió el hábito de Miles Christi. Al finalizar sus estudios filosóficos, fue trasladado a Roma para su fase final de formación y para estudiar Teología”. El P. Lombardo enfatizó la seriedad de los votos del Diac. Maxwell: "Hay que entender que pasará su vida en pobreza religiosa y el servicio del prójimo… y morirá en Miles Christi".

El Diac. Maxwell reflexionó sobre su ordenación en Miles Christi y dijo: “Gracias a Dios pude hacer mis votos perpetuos y recibir la ordenación diaconal a unos pocos días. Después de mi bautismo, estos fueron los días más trascendentales de mi vida, donde me convertí completamente en propiedad del Señor para siempre y me configuré para ser más como Cristo. Si Dios quiere, esta semejanza culminará en mi ordenación sacerdotal, donde podré actuar in Persona Christi (en la Persona de Cristo)”.

El Diac. Maxwell ahora ha regresado a la casa de Miles Christi en Michigan, donde se espera que sea ordenado sacerdote de Miles Christi en noviembre. En esta nueva posición, Matthew Maxwell de Temecula, California, será el primer estadounidense dentro de la orden Miles Christi en celebrar Misa, confesar y ofrecer los sacramentos. También representa un hito en el trabajo apostólico que Miles Christi realiza en los Estados Unidos.

###

Miles Christi es una orden religiosa católica romana, establecida en La Plata, Argentina en 1994. En los Estados Unidos, la orden se instaló en South Lyon, Michigan en 2000 y en San Diego, California en 2008. Los sacerdotes de Miles Christi proporcionan dirección espiritual, educación religiosa y retiros ignacianos. La orden Miles Christi actualmente presta sus servicios en más de 40 lugares en los Estados Unidos.

P. Claude Lombardo
Miles Christi
+1 858-335-6326
email us here
Visit us on social media:
Facebook


Source: EIN Presswire